domingo, 16 de febrero de 2014

El Pequeño Conejo Blanco

Los niños de 3 años nos quieren recomendar esta semana un libro muy divertido que han leído en clase. Se trata de "El Pequeño Conejo Blanco".



Es uno de los cuentos que tienen en su completa biblioteca de aula y que les ayudan a reflexionar sobre la valentía y el valor de la amistad.


El Pequeño Conejo Blanco, al volver a casa después de recoger coles, se encontró con una desagradable sorpresa, la Cabra Cabresa había ocupado su casa. El Pequeño Conejo Blanco intentará por todos los medios encontrar a alguien que le ayude a recuperar su hogar. Y claro que lo encontrará, pero en el más inesperado... Con él han aprendido que la valentía no siempre está en aquel que es más fuerte.

Tras la lectura del cuento, como es habitual, la seño Teresa propuso a los pequeños pintar juntos a su propio conejito para que forme parte de la clase. Al terminar, lo colocaron muy cerquita de su querido Elmer.








Para terminar, pintaron una marioneta para que cada niño enseñase a papá y mamá al protagonista de este bonito cuento.


Desde La Divina Biblioteca nos sumamos a la recomendación de la clase de 3 años, porque este es un cuento imprescindible en cualquier biblioteca infantil. ¡Gracias, niños, niñas y seño! Esperamos que muy pronto nos recomendéis otro título tan interesante como este... ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario